El alcalde promueve un plan de pago personalizado a quienes presenten un problema con su factura del agua

Jose AlbertoJosé Alberto Díaz señala que con esta medida “el ciudadano que no pueda hacer frente a un recibo, podrá aplazar o fraccionar su deuda automáticamente desde Teidagua”

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha anunciado esta mañana una medida a través de la cual, la empresa mixta de abastecimiento, Teidagua, realizará un plan de pagos personalizado a quienes presenten un problema con el recibo del agua.

De esta manera, el alcalde ha acordado con Teidagua que cualquier ciudadano que no pueda hacer frente a una deuda o presente un problema con el pago de su factura, podrá aplazar su deuda automáticamente desde Teidagua de la manera que acuerden ambas partes.

La empresa estudiará cada caso de manera particular a través del historial del cliente y acordará la manera del abono de la cantidad adeudada que más beneficie al ciudadano.

De esta manera, José Alberto Díaz, impulsa esta iniciativa como medida primera ante cualquier imprevisto “y que de manera coyuntural cualquier ciudadano o ciudadana se encuentre con este problema, pueda hacerle frente o bien fraccionando el pago o de la manera que se establezca con los técnicos, y que menos problemas cause al abonado”.

No obstante, desde Teidagua se recomienda a los usuarios que se encuentren en una situación anómala con sus recibos que lo comunique cuanto antes a fin de solventar la misma.

Convenio con Servicios Sociales
Asimismo, el alcalde informa de que en pocos días se llevará a cabo la firma del convenio entre la empresa Teidagua y la Concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida que dirige la nacionalista Flora Marrero para regular los procedimientos a seguir con los abonados con menos recursos que no pueden hacer frente a los recibos de agua.
Esta decisión ha sido adoptada por el mandatario lagunero, tras acuerdo plenario y promovida a través de un acuerdo que “garantizará el derecho de todos los ciudadanos del municipio al abastecimiento del agua y la adopción de medidas tendentes a evitar el corte de su suministro por no tener capacidad de pago y que cumplan con los requisitos de las Bases Reguladoras de las Ayudas de Emergencia Social, para evitar el corte del suministro”, asegura el alcalde de La Laguna.

Así, se comunicará a través de Bienestar Social a Teidagua la situación de necesidad de aquellos usuarios que acuden a los Servicios Sociales en relación a problemas de pago del suministro de agua, que motiven la tramitación de ayudas de emergencia para evitar su corte.

De igual manera, el acuerdo implica la paralización por parte de Teidagua de los cortes de suministro previstos de estos usuarios. Y se informará por parte de la empresa de abastecimiento municipal de los usuarios con dificultad de pago de sus servicios de la existencia de atención para estas situaciones por parte de los Servicios Sociales municipales.

En la misma línea, y como propuesta de Bienestar Social, se llevará a cabo el fraccionamiento de deuda ante Teidagua de estos usuarios, con indicación a título orientativo en su caso, de las cuantías mensuales máximas de abono que se consideran adecuadas a la situación socioeconómica del usuario.

Dejar una opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.