Fátima Báñez dice que España reduce el paro más que nunca y más que ningún otro país de la UE

Fatima Bañez

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha dicho este jueves que España está reduciendo el paro más que nunca y, además, lo está haciendo con más intensidad que ningún otro de los países de la Unión Europea.

La ministra ha valorado de esta forma los datos de desempleo en la Unión Europea y la zona euro del mes de noviembre difundidos este jueves por Eurostat, y que certifican que España había reducido en 526.000 personas el número de desempleados respecto al mismo periodo del año anterior.

Este es el mayor descenso entre los países de la Unión Europea. Asimismo, la tasa de paro se ha reducido en 2,3%, 1,4 puntos por encima de las reducciones de la tasa de paro en la zona euro y en el conjunto de la UE, que fueron en ambos casos del 0,9%.

De hecho, en el último año, una de cada tres personas que abandonaron el desempleo en la zona euro lo hicieron en España.

La ministra ha destacado que estas cifras se suman a los datos de paro registrado del mes de diciembre conocidos esta semana, que reflejan que en 2015 el paro se ha reducido en 354.203 personas, la mayor reducción en un año de la historia, y certifican que España “es también el país que más rápido reduce el desempleo en la UE y en la zona euro”.

Dejar una opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s