Valle Jiménez celebra este domingo el 50 aniversario de su parroquia con diferentes actos

El pueblo de Valle Jiménez celebra este domingo 10 de Nero el cincuenta aniversario de la inauguración de su parroquia, un lugar de recogimiento, especial para los habitantes de este enclave lagunero.

Así, a las 12.00 horas se llevará a cabo la solemne misa conmemorativa cantada por la Coral Polifónica del Círculo de Amistad XII de Enero, que irá seguida de las palabras de diferentes eclesiásticos.

Posteriormente se descubrirá una placa conmemorativa de los 50 años de la iglesia y la entrega de recuerdos y reconocimientos.

Asimismo, y dentro de los actos previstos, se podrá visitar en el local social la exposición fotográfica titulada “Así se hizo realidad, 1963-1966”.

Según el párroco Juan Cirilo Pérez Álvarez, “son cincuenta años llenos de gratos recuerdos: desde las normales celebraciones eucarísticas a lo largo de los varios ciclos litúrgicos del año como también de los demás sacramentos, hasta las fiestas patronales en las que el templo se engalana junto con las plazas y calles para honrar a la Patrona, Nuestra Señora de Fátima”.

En estos cincuenta años de historia han sido cuatro los párrocos en la vida de la parroquia como son Luis Reyes Pérez, Juan Jorge Dorta, Paz Porras García y Juan Cirilo Pérez, que ejerce en la actualidad de titular de la parroquia.

La parroquia está hecha en estructura de hormigón armado con cerramiento conjuros de hormigón armado y cubierta tipo triangular con teja plana y falso techo de yeso. El pavimento es de granito y la carpintería de riga con piedra natural en la zona del altar y púlpito.

El proyecto fue encargado al arquitecto Juan Jorge Toledo Díaz y contemplaba la construcción de una iglesia compuesta de nave principal, zona de acceso, coro, dependencias parroquiales y plaza, todo ello sobre un terreno de cinco mil metros cuadrados, aproximadamente. La construcción de la obra fue encomendada a la empresa de Don Juan Marrero Delgado y la dirección técnica corrió a cargo del arquitecto Juan Jorge Toledo y del aparejador Eduardo Pérez de Ascanio.

La obras se iniciaron a mediados de 1963 y finalizaron dos años y medio después, con la inauguración del templo el 1 de enero de 1966.

– See more at: http://www.aytolalaguna.com/detalle_noticia_la_laguna.jsp?DS56.PROID=294096#sthash.7ewz1xAj.dpuf

Dejar una opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s