copia20de20barriosempleo1
Fotografia de archivo

Más de 27.000 personas está previsto que hagan uso de los Centros Ciudadanos deLa Laguna, dondela Concejalíade Participación Ciudadana ha programado más de 50 actividades a lo largo de este mes de febrero. El concejal de Participación Ciudadana, Javier Abreu, destacó que “son los propios vecinos los que elijen las materias que quieren desarrollar en sus respectivos centros”, lo que garantiza el éxito de participación de los mismos.

Abreu añadió que en estos momentos se está desarrollando el proceso de participación que dará lugar al cuarto bloque de talleres de ocio, “que tienen carácter gratuito” y que se iniciarán a partir del mes de abril.

Las actividades que se llevarán a cabo comprenden materias diversas, desde cursos (manipulador de alimentos, monitor de comedor escolar, etcétera) hasta talleres de cocina y repostería para niños, pasando por clases de baile y juegos como ajedrez o competición de Scalextric.

En los Centros Ciudadanos se realizarán, asimismo, actividades relacionadas con el Carnaval, como Baile de Disfraces, concursos infantiles de disfraces y un Festival de Carnaval. Igualmente, en el Centro Ciudadano de Finca España, del 8 al 15 de febrero se habilitará un “Buzón del Amor” con motivo de la festividad de San Valentin. Durante toda la semana en la entrada del centro habrá un buzón en el que las personas podrán dejar sus mensajes de amor a otras, que serán leídos la tarde del 15 de febrero.

La participación de los laguneros en el diseño de las actividades es lo que propicia la alta participación en las mismas. Los talleres que organizala Concejalíade Participación Ciudadana son de carácter gratuito, como los Campamentos de Navidad celebrados en diciembre del año pasado en colaboración con Cruz Roja, en el que participaron más de 300 niños, el doble que el año anterior.

Dejar una opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.