Plantados 130 ejemplares de fayas, brezos y mocanes en Mesa Mota

El Parque de Mesa Mota luce desde hoy 130 nuevos ejemplares de fayas, brezos y mocanes, que han sido plantados por los trabajadores incorporados al área de Medio Ambiente a través del Plan de Empleo. El primer teniente de alcalde y concejal del área, Javier Abreu, ha destacado la labor llevada a cabo por los empleados, que “ha mejorado el Parque de Mesa Mota para el disfrute de los los laguneros”.

Como se recordará, el Parque de Mesa Mota fue reabierto al público el pasado mes de noviembre, después de un año cerrado por los desperfectos causados por un temporal.La Concejalíade Medio Ambiente invirtió más de 16.000 euros en desbrozar los árboles dañados por el viento, renovar mesas y fogones, a lo que se suma ahora la limpieza de rabo de gato y la plantación de 130 especies vegetales.

Javier Abreu insistió en que hay que “mentalizar a todos de la importancia de cuidar los espacios públicos y denunciar si somos testigos de un acto vandálico”.

El nuevo personal incorporado al área de Medio Ambiente ha iniciado su trabajo con la eliminación de plantas invasoras, en este caso ‘rabo de gato’ y con posterioridad se ha iniciado la repoblación de especies lauráceas más idóneas para la zona de Mesa Mota: 50 fayas, 50 brezos y 30 mocanes. Abreu destacó “La Lagunatiene en estos momentos más de dos millones de metros cuadrados de parques y jardines que mantiene la unidad municipal responsable de este servicio, cuya labor es encomiable”.

El primer teniente de alcalde recordó que siguen aumentando las vías arboladas enLa Lagunay puso de ejemplo que de 16.179 árboles censados en 2012 se ha pasado a más de 21.000 en 2014. Como se sabe, la zona recreativa de Mesa Mota está abierta desde de 9:00 a 21:00 horas y se han colocado dos baños portátiles para que sean utilizados por los usuarios del área recreativa.

Dejar una opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.