El 82,8% de las multas de tráfico registradas en 2015 fueron infracciones por mal estacionamiento

dando ejemplo

El 82% de las multas de tráfico registradas en 2015 (16.479) fueron infracciones por mal estacionamiento. Así se desprende del informe de la Unidad de Multas del área de Seguridad Ciudadana y Movilidad que registró un total de 19.894 expedientes relacionados con este tipo de infracciones.

De ellos, un total de 402 fueron infracciones por aparcar en zona reservada para el uso exclusivo de personas con movilidad reducida. 2.842 se produjeron por estacionar en zona habilitada para realizar labores de carga y descarga.

Asimismo, se registraron 2.313 expedientes por estacionar en un paso de peatones y 1.300 infracciones por estacionar en carriles o parte de las vías reservadas exclusivamente para el servicio de determinados usuarios; además de 410 infracciones por estacionar en un vado permanente y 480 por hacerlo en un lugar prohibido por la autoridad competente en zona urbana.

De igual manera, el informe revela que 3.769 multas fueron debidas a estacionar encima de la acera y 977 donde lo prohíbe una línea longitudinal continua amarilla y 422 por hacerlo en zonas excluidas al tráfico cebreados o isletas.

Así, un total de 579 expedientes se abrieron por estacionar donde lo prohíbe una señal de prohibición o restricción, 932 por hacerlo en un carril de circulación y 287 en doble fila.

Los usuarios cometieron 209 infracciones también al estacionar el vehículo obstaculizando la circulación, creando peligro para otros usuarios o constituyendo un peligro u obstaculizando gravemente el tráfico de peatones, vehículos o animales.

El estudio también registró 116 multas por estacionar en la intersección indicada o en sus proximidades dificultando el giro de otros vehículos, 445 por hacerlo en zona destinada para estacionamiento y parada de uso exclusivo del transporte público urbano, 811 en paseos y zonas destinadas al paso de peatones, 19 en un carril del uso exclusivo de transporte público, 72 por estacionar en la intersección generando peligro por falta de visibilidad, 16 por un cruce de visibilidad reducida o en sus proximidades, 8 por aparcar un vehículo de forma que no permite la mejor utilización del restante espacio disponible o abandonar el puesto de conductor sin tomar las medidas reglamentarias.

También se registraron 2 multas por aparcar cerca o encima de los raíles del tranvía entorpeciendo su circulación, 39 por hacerlo en lugar habilitado por la autoridad municipal como estacionamiento con limitación horaria sin colocar distintivo que autoriza a hacerlo y 9 por estacionar en el lugar indicado, impidiendo la visibilidad de la señalización a los usuarios a quienes les afecte u obligándoles a hacer maniobras.

Dejar una opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.