Los grafitis azotan La Laguna

La ciudad de los adelantados sufre una invasión incontrolable de pintadas y carteles que cada día se acentúa más y empieza a instalarse en los pueblos de la periferia.

El casco histórico, sagrado por definición para los laguneros, es uno de los puntos en los que se puede ver hasta que punto ha llegado el ímpetu de sus autores por superar cualquier prohibición y no cuesta mucho encontrar alguna de sus firmas por las paredes.

Desde el área de cultura del Ayuntamiento se ha apostado por fomentar los artistas del grafitis para distinguirlos de los vándalos ofreciendo espacios en los que realizar su obra de forma autorizada, contribuyendo de esta manera a mejorar la imagen de algunas zonas con expresiones artísticas.

Por su parte, el área de seguridad ciudadana se ha inclinado por la mano dura y el uso de peritos para identificar a los autores y llevarlos ante la justicia, ya que en los casos en los que se realizan sobre monumentos protegidos dentro del Patrimonio de la Humanidad pasan a considerarse delito.

Desde la oposición no se han pronunciado sobre estos temas, si bien es verdad que muchas de las pintadas y carteles que se ven fuera de sitio por el municipio son referentes a ellos y a sus entidades afines. Por su parte diversas asociaciones llevan años denunciando este tipo de prácticas y el abandono al que tienen sometidas algunas zonas.

Dejar una opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.