Teidagua investigará todas las casas de La Laguna en busca de pozos negros

El ayuntamiento de La Laguna le declara la guerra a los vertidos al subsuelo y ha encargado a la empresa de capital mixto Teidagua que realice un estudio en los 700 puntos de actividad industrial contabilizados en La Laguna y las 71.000 viviendas que aproximadamente están censadas en el conjunto del municipio, extendiendo el estudio también a Tacoronte.

Queremos dar solución a todas aquellas emisiones contaminantes que directa o indirectamente puedan existir en nuestro territorio y, con ese propósito, vamos a empezar por chequear minuciosamente el municipio tanto por sectores como geográficamente”, ha explicado Mónica Martín.

La concejal ha añadido que el objetivo principal de este proyecto es “preservar el medio ambiente” y dar “una solución definitiva” a los pozos negros que aún hoy existen en el municipio” a cuya pervivencia atribuye que “el porcentaje de acople a la red de alcantarillado municipal en determinadas zonas esté por debajo de la media”.

“Teniendo en cuenta que el total de los abonados de Teidagua consumen unos 19.500 metros cúbicos al día se estima que un 20% de las aguas residuales no son tratadas y enviadas al subsuelo”, ha apuntado el gerente de la empresa mixta, Félix Armas.

La primera teniente de alcalde ha subrayado el carácter novedoso de este proyecto y ha informado que, al mismo tiempo que se vayan desarrollando los sondeos, “se irá actuando en la solución de cada vertido”.

Dejar una opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.