¡Ya vienen Los Reyes!

Santa Cruz, La Laguna, Tacoronte, Tegueste y Tejina preparan cabalgatas para esta noche, donde además de los más pequeños, volverán a ser protagonistas el frío y la amenaza de lluvia.

Santa Cruz comenzará su actividad a las 5:00 PM en el estadio Heliodoro Rodríguez López con actuaciones para los más pequeños, llegando los reyes en helicóptero sobre las 7:00 PM dando comienzo a la cabalgata desde la Avenida Bélgica hasta la Plaza de La Candelaria. Contará con más de mil figurantes y once carrozas, repartiendo unos 300 kilos de golosinas sin azúcar y unos 2.500 kilos de caramelos sin gluten.

La Laguna recibirá a los reyes a las 12:00 PM en la parada del tranvía de la Avenida Trinidad, desde donde se dirigirán al Salón de Plenos (frene a la Plaza del Adelantado) donde entre la 1:00 PM y las 3:00 PM recibirán personalmente las cartas y deseos de los niños y niñas que se acerquen. Por la tarde, a las 18:30 PM, comenzará la cabalgata desde la Plaza del Cristo, desde donde se dirigirá a la Plaza del adelantado, y de ahí a la Plaza de la Concepción para volver a finalizar en la Plaza del Cristo.

Tacoronte ha anunciado importantes cambios en su cabalgata, entre los que destacan la decoración, la escenografía y el vestuario, para hacerlos más acordes al tipo de iluminación elegida este año. La cabalgata saldrá desde la Plaza de La Estación a las 7:00 PM, donde los reyes recogerán las cartas de los niños antes de recorrer en camello la carretera del norte repartiendo 500 kilos de caramelos, además de confeti, bengalas, serpentinas y globos.

Tegueste contará en su cabalgata con Crearte Unión Musical, la Banda de Cornetas de Valle de Guerra y carrozas, comenzando su recorrido a las 8:00 PM frente a la estación de bomberos para llegar a la Plaza de San Marcos, donde sobre las 8:30 PM comenzará el Auto Sacramental de Los Reyes Magos frente al ayuntamiento.

Tejina comenzará su tradicional Auto Sacramental sobre las 9:30 PM en la Plaza de Tejina, manteniendo los mismos textos que se usaban hace 110 años, con una de las puestas en escena más espectaculares de Canarias y un decorado único que se ha ido mejorando a lo largo de los años, es un espectáculo que hay que ver al menos dos veces en la vida, una siendo niño, y otra siendo adulto.

Dejar una opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.