Las piscinas municipales sufren daños por miles de euros tras el temporal

La Punta, Bajamar y Jóver han sufrido desperfectos en sus piscinas a causa del temporal, la mala ejecución de las obras, y la falta de mantenimiento.

En Jóver la fuerza del mar ha arrancado numerosas piezas de piedra de la piscina y sus alrededores, doblando varias de las barandillas de metal por falta de refuerzos en su base, introduciéndose por el sistema de saneamiento y levantando varias alcantarillas.

En Bajamar se han desprendido varios metros del revestimiento que hay junto al faro y alrededor de las piscinas quedando el pavimento lleno de agujeros, ha caído uno de los muros que lindan con la playa llenando la arena de escombros, se ha tenido que retirar el suelo del parque infantil al quedar suelto y se han producido numerosos desperfectos a lo largo del paseo marítimo y la primera linea de costa.

En la piscina de Punta del Hidalgo el mar ha tirado una barandilla que no estaba sujeta al firme de hormigón sino que sus tornillos apenas llegaban a traspasar la piedra del revestimiento, por lo que no solo se ha caído la barandilla sino que las piedras a las que estaba sujeta han quedado destrozadas. También ha quedado dañada la rampa de acceso a la piscina y se han desprendido numerosos tozos de piedra del borde y del muro del paseo marítimo, así como una sección de la madera que cubre el asiento de hormigón.

El paseo marítimo también ha sufrido algunos daños en los muros que dan al mar, en el puerto del Roquete el mar se ha tragado y destrozado varias chalanas; el camino de San Juanito ha permanecido cerrado, aunque el viento ha llegado a arrancar la señal de prohibido de unas vallas que la mayoría del tiempo permanecían tiradas en el suelo, y es de esperar que la fuerza de las olas haya vuelto a llenar el camino de callados cerrando el acceso a la ermita.

Dejar una opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s