Guía rápida para visitar Tenerife

Queremos que se sienta como en su casa, así que en esta guía ponemos a su disposición los servicios públicos que pudiera necesitar y la información básica para hacer un buen uso de ellos.

Servicios de emergencias
alisiosdelnordeste.com
En Canarias todos los servicios de emergencia están coordinados a través del 112, si necesita que acudan a ayudarle solo tiene que marcar este número (112) y le atenderán de inmediato las 24 horas tanto en español como en inglés, alemán, italiano y francés. Si hay heridos graves no les mueva hasta llamar, un médico le dirá como actuar.

Zonas de baño
alisiosdelnordeste.com
Tenerife cuenta con gran cantidad de zonas de baño y playas vigiladas, en todas ellas ondea una bandera que cambiará de color según el estado del mar, si es verde se puede bañar sin problemas, si es amarilla debe tomar precauciones y si es roja esta prohibido acercarse al agua.

Montaña

Antes de tomar una ruta infórmese del tiempo previsto y avise a alguien de donde va a estar. No valla sola ni transite fuera de los senderos, en muchos sitios está prohibido y si le pasa algo será difícil encontrarle. No olvide llevar el teléfono móvil y un mapa que pueda usar sin conexión a Internet. Ver más consejos para la montaña.

Moneda

Canarias es el territorio mas al sur de la Comunidad Económica Europea, por lo que a pesar de su lejanía en las islas se aplica la normativa de Europa y se usa el €uro como única moneda de cambio. Al ser región ultra-periférica y marina y un importante puerto las islas cuentan con grandes descuentos en los impuestos a la importación, por lo que muchos visitantes aprovechan para hacer sus compras.

Movilidad
alisiosdelnordeste.com
La isla cuenta con una red de paradas y una empresa pública de gua-gua (Bus) que permite recorrerla de una punta a la otra. Se puede ir desde Santa Cruz hasta Costa Adeje por unos 10 euros por persona, 6´25 si pagamos con un Bono Vía. Puede consultar todas las líneas en la web de TITSA.

También se puede alquilar un coche desde unos 30 euros al día, una moto desde 20 y una bicicleta desde 12.

Alojamiento

La isla cuenta con una amplia oferta de alojamientos de todo tipo, desde hoteles y apartamentos de todas las categorías hasta habitaciones y tiendas de campaña. Le recomendamos desconfiar de las ofertas por debajo de 30 euros día, si elige estas opciones trate de verificar la seriedad de la oferta mediante testimonios de otras personas.

Comida
alisiosdelnordeste.com
En Canarias la oferta gastronómica es muy variada, pero se puede desayunar en un establecimiento por entre entre 6 y 12 euros por persona y almorzar por entre 10 y 30. Una cerveza cuesta entre 1 y tres euros. También hay gran cantidad de supermercados en los que hacer la compra por un precio módico, aunque en las zonas turísticas algunos suben los precios.

Si necesita algo y quiere saber más sobre cualquier tema no dude en ponerse en contacto con nosotros