Mirador de la Tejinetilla

Su posición privilegiada ofrece una magnifica vista de varios kilómetros de costa así como de los pueblos que se asientan en la linde de la Reserva de la Biosfera de Anaga, Tegueste, Tejina, Valle de Guerra, Bajamar y Punta del Hidalgo, pudiendo verse tanto de día como de noche. Es el único mirador de esta vertiente de la reserva al que se puede acceder en coche, siendo también uno de los puntos de acceso a los senderos que recorren la reserva, su altitud y accesibilidad hace que también sea el punto elegido para colocar enormes adornos por navidades y las Fiestas de Los Corazones de Tejina en agosto que se ven desde toda la comarca.

Para llegar hay que tomar una estrecha calle que sale del Bar Restaurante El Puente, junto a la rotonda de Los Corazones de Tejina, y seguir hasta el final, tomando en cada cruce la calle con más pendiente.

Se puede hacer una ruta relativamente corta dejando el coche aquí y subiendo a pié hasta la cima de La Atalaya, unos 500 metros más arriba, pudiendo ver la costa sobre el nivel del mar. Es una ruta muy usada por los habitantes de la zona para hacer deporte y rutas de ocio, por lo que es fácil de seguir. En la cumbre sopla un poco el viento, pero hay varios puntos donde encontrar un refugio, destacando un pequeño muro de piedra en la vertiente sur de la cima, por lo que si hace buen tiempo es un lugar ideal para subir a hacer un picnic de altura, sin olvidar recogerlo todo para dejar el lugar como estaba.